Arequipa: bus que cayó en Ocoña no tenía permiso para circular por la ruta

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones se pronunció al respecto a través de un comunicado

Foto: Andina
Foto: Andina

Luego del accidente en la región Arequipa, donde un bus de propiedad de la empresa Rey Latino cayó a una pendiente en el kilómetro 780.5 de la Panamericana Sur, a la altura de la localidad de Ocoña, en la provincia de Camaná, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se pronunció al respecto a través de un comunicado.

LEE: Arequipa: aumenta a 44 la cifra de muertos tras caída de bus a un abismo

Según el MTC, el bus contaba con SOAT vigente pero su permiso para circular en dicha ruta había vencido el 25 de noviembre del 2016. El vehículo de placa B9Y956 cayó por una pendiente y tras ello 44 personas fallecieron y otras 23 quedaron heridas.

El bus se despistó el pasado 21 de enero a las 00:30 horas luego de vencer el guardavalla de seguridad. Provías Nacional inició las evaluaciones correspondientes en el tramo entre Atico y Ocoña a fin de reponer los elementos que colapsaron durante el impacto.

Durante las diligencias por el accidente se instaló un puente aéreo para llevar a los heridos de gravedad hacia los hospitales de las provincias cercanas. Se sabe que el bus tenía una capacidad para 45 pasajeros, aproximadamente.

 

 

Relacionadas