Arequipa: así operaba la red de traficantes de niños

La Fiscalía investiga si existen más involucrados en la organización criminal

Las interceptaciones telefónicas transcritas en la carpeta fiscal

A pocas horas de que la Fiscalía de Crimen Organizado de Arequipa solicite la prisión preventiva para los implicados en el caso de tráfico de niños, más detalles salen a la luz. Las interceptaciones telefónicas transcritas en la carpeta fiscal revelaron más diálogos que vinculan esta vez al supuesto negociador de la banda con una de las captadoras de gestantes de los consultorios particulares.

En dos llamadas del 25 y 27 de octubre de este año, Roque Yañez Quispe, conocido como el negociador para la compra de los recién nacidos, se comunica con Kathy Quinteros, quien sería una de las captadoras de la organización criminal. Ambos se refieren a una mujer que lleva a un niño en su vientre.

Según la Fiscalía, todos estos detalles eran informados a la cabecilla la modelo Cinthia Tello Preciado. Con estas pruebas, la Fiscalía solicitará la prisión preventiva para los implicados en la organización conocida como ‘Los desalmados de tráfico de humanos’. No se descarta que existan otras mujeres involucradas  en este caso de tráfico de niños que ha remecido a la región Arequipa.

CONOCE MÁS | El caso del exdirector PNP y modelo investigados por presunto tráfico de niños

CONOCE MÁS | Arequipa: muestran interceptaciones telefónicas realizadas a red de traficantes de niños

Etiquetas:

Relacionadas