Facebook: arzobispo de Arequipa dice que es "pecado" votar por Barnechea y Mendoza

Monseñor descalificó a ambos candidatos por estar a favor del aborto y el matrimonio gay

Arzobispo de Arequipa dice que es "pecado" votar por Barnechea y Mendoza / Foto: Andina

El arzobispo de Arequipa, durante su homilía en la misa de Semana Santa, advirtió a los fieles que asistieron a la ceremonia pascual que los católicos no deberían caer en "pecado" y deberían abstenerse de votar por los candidatos presidenciales Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza por estar a favor del aborto y matrimonio gay.

[LEE: Ipsos Perú: Keiko se mantiene y Verónika supera a Barnechea por un punto]

"Hay candidatos a la presidencia de la República que han dicho abiertamente como Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza que están a favor del aborto y del matrimonio gay. Un católico no puede votar por esos candidatos, ¡Es pecado!", afirmó.

Así lo muestra un video publicado en la cuenta de Facebook de la revista digital de Arequipa "Frase Corta", donde aparece el Monseñor Javier Del Río durante la misa de Domingo de Resurrección (domingo 27 de marzo).

[LEE: Percy Medina: 25% de los electores definirá su voto en los próximos días]

A dos semanas de las elecciones 2016, por lo menos el 25% de los electores aún no definen su voto. Dentro de este contexto, llama la atención que un arzobispo de la Iglesia exhorte a los católicos a no votar por determinados candidatos al sillón presidencial.

Relacionadas