Arequipa: aeropuerto internacional operaba sin licencia de funcionamiento

El terminal aéreo Alfredo Rodríguez Ballón además no contaba con certificado de defensa civil y carece de ambulancias

Las autoridades del área de fiscalización del distrito de Cerro Colorado comprobaron las deficiencias

Tiene la categoría de un aeropuerto internacional pero desde hace un año funciona sin licencia en Arequipa. No solo eso, además no cuenta con un tópico y certificado de Defensa Civil.

[LEE: Martín Vizcarra: presentan nueva moción para interpelarlo por Chinchero]

Las autoridades del área de fiscalización del distrito de Cerro Colorado comprobaron las deficiencias en el terminal aéreo Alfredo Rodríguez Ballón. Los problemas se iniciaron el 4 de enero del año pasado.

En caso que ocurra un accidente, enfrentaría la emergencia con un botiquín de primeros auxilios y sin médicos, según los  fiscalizadores. Con estas deficiencias, no podría obtener el certificado de Defensa Civil y la licencia de funcionamiento. Las autoridades decidieron no cerrar el aeropuerto.

El gerente de operaciones de Aeropuertos Andinos reconoció que están en proceso de formalización. Sin embargo, la instalación de un tópico es responsabilidad del ministerio de salud.

Esta inspección se realizó luego de que el 23 de abril un pasajero sufrió un paro cardio respiratorio en el terminal  considerado internacional.  Durante diez minutos nadie pudo atenderlo y cuando era trasladado a una clínica perdió la vida.

[LEE: PPK sobre Chinchero: "Tenemos que esperar la opinión de la Contraloría"]

Además  ocurrió un incidente con un pasajero ebrio. El sujeto agredió a los policías, por lo que fue arrestado.

Relacionadas