Arequipa: 11 bebés y sus madres serán sometidos a prueba de ADN

Cambio de bebés en el hospital Honorio Delgado mantiene en vilo a 11 familias

Hospital Honorio Delgado en Arequipa / Video: América Noticias

Once bebés varones que nacieron el pasado 25 de abril en el hospital Honorio Delgado en Arequipa serán sometidos, junto con sus madres, a una prueba de ADN para identificar cuál de ellos fue cambiado por el de una mujer quien reclama que cambiaron a su hijo al nacer.

[LEE: Arequipa: pareja denunció que cambiaron a su bebé en hospital]

Como se recuerda, todo empezó cuando la denunciante de 22 años confesó a su pareja que tenía dudas sobre su paternidad por lo que realizaron una prueba de ADN que para su sorpresa, resultó negativo para ambos. 

Fue entonces que la pareja denunció al hospital y tras una investigación de la Fiscalía, se confirmó que sí hubo un cambio de bebés, por lo que ahora las once familias involucradas se mantienen en vilo ante las próximas pericias.

[LEE: Arequipa: prueba de ADN confirma que sí hubo cambio de bebés en hospital]

Una de las madres, sumergida en la angustia, pidió a la Fiscalía acelerar el proceso de toma de muestras y sancionar a los responsables, tanto médicos como enfermeras, que ese día se encargaron de traer al mundo y cuidar a los recién nacidos. 

En los próximos días, las madres con sus bebés deberán acudir a la sede de Medicina Legal para la prueba de ADN y demostrar que los niños que cuidaron durante cuatro meses son suyos.

 

Relacionadas