Poder Judicial busca desalojar al Archivo General de la Nación

Ministra de Cultura indicó que “es difícil discutir con el PJ cuando ellos son los que demandan y a su vez los que sentencian”

Foto: captura de TV / Video: Canal N

El Archivo General de la Nación corre el riesgo de ser desalojado de su actual sede ubicada en el sótano del Palacio de Justicia, en el Cercado de Lima, debido a un proceso judicial.

LEEMinistra de Cultura tras renuncia de Rodríguez: "La crisis merece una respuesta fuerte"

Hace unos años, el Poder Judicial registró como suya esta parte del inmueble ante los Registros Públicos. Luego, se inició una demanda de desalojo, la misma que será resuelta en segunda instancia este 22 de agosto por parte de la Segunda Sala Civil de Lima.

Por su parte, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, manifestó hace unos días que desde que se ideó la construcción del Palacio de Justicia ese espacio siempre fue pensado para el Archivo General de la Nación.

LEEPresidente del Poder Judicial propone eliminar inmunidad de jueces y congresistas

“Para nosotros es muy difícil discutir con el Poder Judicial cuando ellos son los que nos demandan y a su vez ellos son los que sentencian. Y, en segundo lugar, porque los argumentos que el Poder Judicial establece se basan en la propiedad a partir de una inscripción en Registros Públicos, donde ellos señalan ser los únicos propietarios”, dijo Balbuena.

Relacionadas