Despenalización del aborto: proyecto no será reconsiderado en el Congreso

Tras un arduo debate, el proyecto de ley quedó archivado

Freddy Otárola. Foto: La Mula
Freddy Otárola. Foto: La Mula

El proyecto de ley que proponía la despenalización del aborto en casos de violación, inseminación artificial o transferencia de óvulos no consentidos, quedó archivado tras una hora de debate en el Congreso donde por mayoría se rechazó la reconsideración del tema. 

[LEE: Keiko Fujimori: "Estoy en contra de la unión civil y del aborto"]                                  

Cabe recordar que el año pasado el grupo parlamentario presidido por el congresista nacionalista Freddy Otárola, rechazó por 6 votos en contra y 4 a favor la iniciativa legislativa para despenalizar el aborto en casos de embarazo producto de una violación sexual. 

Otárola acusó a la agrupación Fuerza Popular de votar en contra de la despenalización solo para obtener más votos. 

Al respecto, la congresista Martha Chávez negó que su decisión y la de su  bancada responda a la respuesta del electorado.  

Consultada sobre las declaraciones de Keiko Fujimori en contra del aborto y la unión civil, la congresista sostuvo que su lideresa no cambió de opinión y que por el contrario sus declaraciones fueron mal interpretadas. 

[LEE: Bruce: Si a Keiko le gusta la unión solidaria, que se divorcie de su marido]     

“Keiko días antes de ir a Harvard, dijo que la salida solo era en carácter patrimonial (por la unión civil), y respecto al aborto fue clarísimo, solo en caso de peligro de muerte de la gestante. Así que no traten de modificar las cosas”, refirió Chávez
                                     

Relacionadas