Archivan caso de niño con habilidades especiales que murió por presunta negligencia

Defensa de la familia solicitará al Ministerio Público revisar el caso.

Video: Edición Central

La situación que envuelve la penosa muerte del pequeño Diego, un niño de 7 años con habilidades especiales y los trabajadores de salud del Hospital de Ventanilla, quienes habrían cometido una presunta negligencia médica el pasado mes de marzo parecen no haber sido suficientes para la Fiscalía, que resolvió archivar definitivamente el caso.

La observación que indica el abogado contra el doctor Juan Ambrosio Chanta y la enfermera Noemí Bonelli Tuesta, personal que atendió al menor, fue presentada por la Superintendencia Nacional de Salud a la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Ventanilla al parecer no fueron considerados en la investigación.

Fuimos en busca del doctor Ambrosio Chanta, quien no quiso recibirnos en su casa de Pueblo Libre. La familia insiste que el menor no fue atendido como correspondía a su estado un paciente de alto riesgo.

[LEE: Joven murió tras realizarse operación a la nariz en clínica particular]

Otra de las observaciones que hace al servicio de emergencia del hospital es la inadecuada atención de un paciente con sospecha de síndrome convulsivo como lo era Diego.

[LEE: Joven que se sometió a rinoplastia murió tras sufrir taquicardia]

La defensa de la familia de Diego solicitará al Ministerio Público revisar el caso para iniciar un proceso penal contra quienes resulten responsables por la muerte del menor.

Relacionadas