Richard Arce sobre referéndum: Congreso debe convocar a comisiones

Vocero de Nuevo Perú sostuvo que es necesaria una "reforma real"

Richard Arce. Foto: Andina

Richard Arce, vocero de Nuevo Perú, sostuvo que si el Poder Ejecutivo ya planteó fechas en las que se podría realizar el referéndum para la reforma judicial y política en el país, es necesario que el Congreso muestre su predisposición y convoque inmediatamente a las comisiones respectivas.

En ese sentido, dijo que se debería poner “paños fríos” a este tema tanto de parte del Congreso como del Gobierno.

LEE: Letona: Establecer fechas para el referéndum no es propiciar el consenso

“Yo llamaría un poco para poner los paños fríos tanto al Ejecutivo como al Legislativo, es muy importante los mensajes políticos que vamos a dar. […] Es muy importante que la respuesta no sea tan reactiva sino propositiva, si nos plantean periodos para poder entregar, nosotros mostremos la mejor predisposición y convoquemos inmediatamente a las comisiones”, afirmó a NPortada de Canal N.

“Que se discuta y se haga el debate técnico para ver la constitucionalidad o no de las normas y ver si se va a hacer una reforma real”, agregó.

Dijo además que existe la necesidad de “concertar”, ante el pedido ciudadano de verdaderos cambios en el país. Afirmó que el tema del financiamiento de los partidos políticos es determinante.

Richard Arce sostuvo que es necesaria una “reforma real” en la política peruana, que pase por “fortalecer los partidos políticos, la institucionalidad, en este caso el Congreso”.

LEE: Bartra sobre referéndum: "Para el 7 de octubre es materialmente imposible"

En otro momento, si bien saludó las iniciativas del Ejecutivo respecto a los temas del referéndum, dijo que no son suficientes, pues también se deben abordar otros como la transparencia en la declaración jurada de los candidatos, con el objetivo de saber si “tienen cuentas offshore”.

Relacionadas