Arce: Marco Arana impuso ingreso de Castro a comisión Lava Jato

El congresista del Frente Amplio criticó a Castro por haber votado para que Albrecht presida el grupo investigador

Richard Arce, congresista por Frente Amplio. Foto: larazon.pe
Richard Arce, congresista por Frente Amplio. Foto: larazon.pe

Continúan las pugnas en el Frente Amplio. Esta vez el congresista Richard Arce cuestionó la designación de su colega de bancada, Jorge Castro, como representante de la bancada en la Comisión Lava Jato.

En entrevista con Canal N, Arce señaló que esta decisión fue tomada de forma "autoritaria" por Marco Arana, vocero de Frente Amplio, sin consultar al resto de los congresistas de la bancada.

[LEE: Frente Amplio decidiría el miércoles si saca Castro de comisión Lava Jato]

Asimismo, el legislador reiteró su crítica a Castro por haber participado en un "acuerdo político" dentro de la comisión Lava Jato en respaldo de la candidatura del fujimorista Víctor Albrecht como titular del grupo investigador.

Por otro lado, Richard Arce informó que desde quincena de diciembre la bancada no realiza su reunión semanal de los miércoles ya que Marco Arana no la convoca pese al pedido de algunos legisladores como Marisa Glave.

"Y había una serie de actividades. Por ejemplo, la convocatoria que hizo el presidente (PPK) para una reunión con el Frente Amplio. No nos informaron. De la misma manera, la participación en el Acuerdo Nacional, que convocaba a los congresistas. En este caso, de parte de la vocería de Marco Arana, él impuso simplemente que vayan dos personas sin siquiera informarnos", dijo.

Relacionadas