Arce: Salaverry tendría que renunciar a Mesa Directiva de corroborarse denuncia

Daniel Salaverry es acusado de presentar informes con información falsa para justificar sus actividades en semanas de representación

Richard Arce, vocero de Nuevo Perú. Foto: El Comercio

El vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, calificó de grave la denuncia contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, acusado de presentar informes con fotos falsas y hechos supuestamente inexistentes para justificar sus actividades durante varias semanas de representación.

Arce afirmó a Canal N que, de comprobarse los hechos, Salaverry Villa tendría que renunciar a la Mesa Directiva del Congreso por un “tema ético”. Agregó que también se podría promover una censura en su contra.

“Sí, en principio hasta podría ser una censura que se podría promover desde diferentes bancadas, o por otro lado al corroborarse la falta tendría que renunciar [a la Mesa Directiva] por un tema ético justamente”, sostuvo.

Además, Richard Arce consideró que el caso debe ser visto de oficio por la Comisión de Ética del Congreso. 

“Es realmente grave, porque se entiende que un informe tiene carácter de declaración jurada, lo cual configuraría hasta un delito. Esperamos que se haga la investigación correspondiente, que se verifique la denuncia periodística de un programa dominical [Panorama], para ver cuál es grado de responsabilidad que habría tenido”, afirmó el legislador.

“El señor Salaverry tendrá que mostrar al país, cuál es el grado de involucramiento que tendría en la redacción de estos informes, pero más allá de esto, el hecho de firmarlos ya refrenda el compromiso como titular y responsable de las actividades de un congresista”, concluyó Arce.

LEETubino: Supuesta falsificación de informes de Salaverry no pasó por bancada

LEECecilia Chacón: Daniel Salaverry deberá dar sus descargos sobre denuncia

Relacionadas