Arce: Con chats se confirma que el fujimorismo blindó a César Hinostroza

Alejandra Aramayo se mostró en contra del cambio de voto de Juan Sheput sobre el informe contra César Hinostroza

Juan Sheput cambió su sentido del voto sobre informe contra César Hinostroza. Foto: captura de TV

El vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, se pronunció sobre las nuevas conversaciones del chat ‘La botica’ de Fuerza Popular, en donde se revela la postura de dicho partido sobre la votación del informe contra el exjuez César Hinostroza.

“Ahora se confirma con esa confesión de parte de que el fujimorismo blindó a esta necesidad de incorporar el tema de organización criminal. Eso era determinante porque eso nos ayudaba a que la Fiscalía pueda desarrollar su investigación en la tesis de que existe una organización criminal llamada ‘Los cuellos blancos del puerto’”, manifestó Arce.

En esa línea, el parlamentario aseguró que permanentemente han pretendido descalificar el informe Pacori que presentaba 14 hechos de indicios razonables.

“Ahora pretenden insultar la inteligencia diciendo que el cambio de sentido del voto de Sheput fue porque el congresista Mantilla pidió una consideración de cambio de voto”, sostuvo.

“Hay un reconocimiento explícito de parte de ellos dentro de su conversación (…)  En esos chats se estaba traficando con un interés nacional de lucha contra la impunidad y la protección a una organización enquistada en el sistema de justicia”, argumentó Richard Arce.

LEEFuerza Popular en chat 'La botica': "Ahora solos hemos blindado a Hinostroza"

LEEAmarayo asegura que se pretende “descontextualizar” conversaciones de ‘La botica’

Relacionadas