Arbizu sobre caso Bryce: Lamento actitud de Solidaridad ante fallo del JEE

El candidato al Congreso además hizo una denuncia contra Rosa Bartra

Julio Arbizu, candidato al Congreso de Juntos por el Perú / Foto: archivo El Comercio

Julio Arbizu, candidato al Congreso de Juntos por el Perú, lamentó la actitud del partido Solidaridad Nacional, que en la víspera apeló la orden del Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro 1, el cual dispone que la agrupación política debe disculparse con el exprocurador.

“Lamento mucho la actitud de Solidaridad. No solo la de Bryce, porque él ha sido un tonto útil de su partido, una especie de kamikaze que se ha inmolado en favor de una supuesta mejora que podría tener su agrupación”, señaló.

El JEE ordenó que Solidaridad Nacional se disculpe con Arbizu, al considerar que el candidato Mario Bryce realizó actos discriminatorios. El partido amarillo apeló dicho fallo. Por otro lado, el exprocurador hizo una denuncia contra Rosa Bartra.

“La Comisión Lava Jato, que presidió Rosa Bartra, solicita a Telefónica información sobre los número de teléfono de todas las personas que fueron investigadas. Cita a todos, desde expresidentes, pero sorpresa faltan los de Keiko Fujimori y Alan García”, señaló.

CONOCE MÁS | Elecciones 2020: Solidaridad Nacional apeló a fallo que lo obliga a disculparse

CONOCE MÁS | JEE dispuso que Solidaridad Nacional se disculpe con Julio Arbizu por acto de discriminación

 

Relacionadas