Arbizu dijo que Alan García se contradice: "No tiene vida de clasemediero"

Procurador anticorrupción consideró que el exmandatario no puede tener la vida de una persona de clase media al presentar un ingreso de más de 3 millones de soles en año y medio.

Lima.

Julio Arbizu aseguró que Alan García no es consecuente al decir que lleva vida de una persona de clase media, pues el expresidente declaró que en solo año y medio obtuvo un ingreso de 3 millones 352 mil soles.


 


“Es asombroso la cantidad que puede producir en año y medio, y desbarata su propio dicho que tiene la vida de un clasemediero“, comentó en ‘No culpes a la noche’.


 


El procurador criticó la presentación del exmandatario en la que rindió cuenta de sus haberes, pues, este ya tenía conocimiento de que la Fiscalía le había iniciado una investigación.


 


“Este no es el escenario para presentar esos documentos (…) es en la fiscalía donde deberá presentar esos documentos para que se pueda verificar que estos dan cuenta que no hay ningún desbalance en su patrimonio”, sostuvo.


 


Suegra de Toledo


 


Entre tanto, Arbizu consideró que en la compra de la suegra de Alejandro Toledo, “hay algún tipo de presunción del delito”. “Con la compra de la casa, si es como se ha señalado que esa casa se ha comprado al contado y por 4 millones de dólares, sin duda esa actitud es sospechosa“, dijo.


 


Reiteró que le corresponde a la Procuraduría de Lavado de Activos pronunciarse sobre la compra de Eva Fernenbug, madre de Eliane Karp.


Relacionadas