Arbizu dice que denunciará el caso del aporte de Romero a campaña de Keiko

El candidato al Congreso por Juntos Por el Perú dijo que la denuncia se presentará esta semana

El candidato afirmó que "hay una cantidad de delitos que podrían haberse cometido". Foto: Perú 21

Tras la declaración de Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio del Grupo Credicorp Ltd., sobre los US$ 3,65 millones entregados para la campaña de Keiko Fujimori, el candidato al Congreso por Juntos Por el Perú, Julio Arbizu, dijo que denunciarán el caso esta semana.

"Nosotros desde el comando de campaña de Juntos Por el Perú, específicamente yo, con algunas personas que estamos trabajando esto, vamos a presentar una denuncia mañana o pasado", afirmó en el programa N Portada.

Arbizu, quien fue procurador anticorrupción, consideró que se trataría "de un delito contra la administración pública, distinto de un delito básicamente de configuración privada".

Asimismo, observó que nadie haya reportado el traslado del dinero en efectivo. Más temprano la SBS dijo que evaluará las circunstancias de aportes de dinero en efectivo para campañas de partidos políticos.

"¿Cómo es que los controles que debe ejercer la SBS no funcionaron en ese momento? ¿Nadie en el banco, pues estamos hablando de una institución que tiene una entidad bancaria dentro de su holding, no reportó ese dinero? ¿Nadie se dio cuenta del dinero en efectivo?", señaló.

El candidato al Congreso afirmó que "hay una cantidad de delitos que podrían haberse cometido", y añadió: "esto me parece gravísimo, esto habla ya de la participación del sector privado en temas de corrupción que afectan no solo a intereses privados sino a intereses de la administración pública".

LEE TAMBIÉN: Dionisio Romero reveló que le dio más de $3 millones a Keiko Fujimori en 2011

LEE TAMBIÉN: SBS: Evaluaremos circunstancias en las que se dieron aportes en efectivo a campañas electorales
 

Relacionadas