Arbitrajes de Odebrecht: dictan 18 meses de impedimento de salida del país contra Cantuarias

La Fiscalía había solicitado 36 meses de esta medida restrictiva, el Poder Judicial dictó la mitad del pedido

Fernando Cantuarias Salaverry.

El Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida del país en contra del abogado Fernando Cantuarias Salaverry, por el caso arbitrajes a favor de Odebrecht. La Fiscalía inicialmente había solicitado 36 meses de la medida restrictiva.

Cantuarias Salaverry es investigado por presuntamente haber recibido S/ 105 000 por parte de Odebrecht, para supuestamente favorecer a la constructora en tres arbitrajes que tuvo con el Estado peruano.

El abogado, que es decano de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico, tenía previsto tomar un vuelo por la tarde para viajar a Ecuador, pero no abordó, según informó Ojo Público.

“No hay ni una sola prueba sobre un acto ilegal de mi persona. Todo nace con una afirmación del señor (Horacio) Cánepa que, después del expresidente Alejandro Toledo, es la persona que más dinero ha recibido de Odebrecht”, declaró el Cantuarias a El Comercio.

Como se recuerda, el fiscal del equipo especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, solicitó 36 meses de prisión preventiva en contra de 16 abogados, investigados por presuntamente haber favorecido a Odebrecht en laudos arbitrales. La audiencia se realizará este jueves a las 09:00 a.m.

 

 

CONOCE MÁS | Caso Odebrecht: árbitro investigado viaja a Estados Unidos

CONOCE MÁS | Abanto: La fiscalía sigue mostrando actuación que viola principio de objetividad

Relacionadas