Araoz: “Vizcarra sí tiene un plan económico que es el del partido PPK”

Para Julio Velarde, del BCRP,  Martín Vizcarra no estaba preparado para ser mandatario y que no se puede esperar mucho de él porque no tenía nada preparado

La vicepresidenta Mercedes Araoz está encargada del despacho presidencial

Mercedes Araoz, vicepresidenta encargada del despacho presidencial, respondió a las declaraciones que dio el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, quien señaló que Martín Vizcarra no estaba preparado para ser mandatario y que no se puede esperar mucho de él porque no tenía nada preparado.

“Él [Vizcarra] asumió la Presidencia, pero no vino sin un plan económico, sino que ya tenía uno que era el de Peruanos por el Kambio, que tiene que aplicarlo, por eso fuimos elegidos. Éste no ha cambiado de mirada y no tendría por qué. Si se sigue ese plan nosotros podemos hacer correcciones”, señaló.

La vicepresidenta explicó que desde la comisión de Economía, la cual integra, está coordinando con otros parlamentarios para seguir una línea de desarrollo económico fundamental para el país.

Respecto a la desaceleración económica durante el tercer trimestre, manifestó que están tomando las acciones para salir adelante. “Hay un incremento de inversión pública, pero tenemos que motivar la inversión privada. Hay buenas inversiones privadas en el sector minero que comienzan a desarrollarse, el destrabe de varias obras públicas ayudan muchísimo […], tenemos que dar buenas señales desde el Congreso”.

De otro lado se refirió a la permanencia de Pedro Chávarry al frente del Ministerio Público y le pidió dar un paso al costado. Además, aseguró que ya no habrá más renuncias de congresistas de su bancada.

LEEJulio Velarde: “Martín Vizcarra no estaba preparado para ser presidente”

Relacionadas