Aráoz: Susana Villarán deberá presentar sus reportes a la Fiscalía

La titular de la PCM dijo que no conocía los nexos de Mariano González con Odebrecht antes de la campaña de 2016

Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros. Foto: Andina
Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros. Foto: Andina

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, lamentó que personajes de la política peruana estén involucrados en el caso Odebrecht y, sobre la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, dijo que ella debe responder a la Fiscalía de acuerdo a ley.

LEESusana Villarán: Fiscalía dispuso abrir investigación preliminar en su contra

"A nosotros nos da mucha lástima ver a personas de la política que estén afectadas por eso. […] Hay que dejar que el trabajo de la Fiscalía continúe, hay que ser respetuosos de ese foro. Y estoy segura que la señora Villarán deberá hacer los actos de presentar sus reportes y la información a la Fiscalía, y cumplir con la ley", dijo Aráoz.

Por otro lado, la titular de la PCM indicó que no conocía los pasados vínculos contractuales entre el exministro Mariano González y la constructora brasileña Odebrecht antes de la campaña electoral de 2016, cuando lo conoció como otro aportante más de Peruanos por el Kambio.

LEE MÁS: Caso Odebrecht: Ministerio Público investiga hace 6 meses a Mariano González

En ese sentido, Mercedes Aráoz destacó que el Ejecutivo respeta la independencia de las autoridades judiciales para conducir investigaciones contra la corrupción, por lo que se debe dejar que las entidades competentes se encarguen de investigar a los involucrados en este caso.

Relacionadas