Mercedes Aráoz sobre Nicolás Maduro: "No puede entrar ni al cielo peruano"

Dijo que presidente de Venezuela "tiene que entender que en el Perú no lo queremos recibir"

Mercedes Aráoz. Foto: PCM Perú
Mercedes Aráoz. Foto: PCM Perú

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se refirió al anuncio de Nicolás Maduro de acudir de todas maneras a la VIII Cumbre de las Américas, prevista para abril en Lima, y aseguró que el mandatario venezolano no puede ingresar a cielo peruano.

Desde Chiclayo, donde cumple una agenda de trabajo, la vocera del Gobierno recordó que la presencia de Nicolás Maduro, según se acordó en el Grupo de Lima, ya no es bienvenida, e incluso se decidió retirar la invitación que se le envió para participar en la cumbre.

LEE: Maduro: ¿No me quieren ver en Lima? Yo llegaré a la Cumbre de las Américas

“No puede entrar ni al cielo peruano, él no puede entrar [al Perú] porque no está siendo bienvenido […] El Gobierno está retirándole la invitación a la cumbre. Él ya no es bienvenido al Perú […] Tiene que entender que en el Perú no lo queremos recibir”, aseveró Aráoz.

Mercedes Aráoz criticó que el presidente venezolano haya roto el diálogo entre su gobierno y la oposición, y haya decidido adelantar las elecciones presidenciales en su país para abril próximo, lo que sostuvo es ajeno a toda práctica democrática.

“Él [Nicolás Maduro] ha faltado a todas las reglas de juego de ese diálogo que ya se ha roto hace dos semanas cuando comenzó a anunciar estas elecciones. Esto ha llegado al límite cuando anunció el adelanto de las elecciones para abril”, manifestó en RPP.

Según Aráoz, disponer que Nicolás Maduro no sea bienvenido al Perú es una postura respaldada por muchos partidos democráticos del país y por la propia población peruana que rechaza todo acto autoritario.

De otro lado, indicó que en los próximos días el Consejo Nacional del Trabajo se reunirá para analizar un posible aumento de la remuneración mínima vital, como lo dispuso el presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

LEE: Nicolás Maduro: convocan manifestación de rechazo para el 12 de abril

“Veamos a qué puerto llega esta conversación y después el presidente tomará la decisión respectiva. Es muy probable [que se aumente] en función a la conversación que se tenga en el Consejo Nacional del Trabajo”, refirió.

Con información de Andina

Relacionadas