Aráoz sobre ‘Mamaniaudios’: Esto es una infamia, no conozco a Aragón ni a Mamani

La ex jefa de gabinete rechazó tajantemente la acusación y la tildó de “jugarreta”

Aráoz sobre Mamani y Aragón. Video: América TV

La ex jefa de gabinete, Mercedes Aráoz, se pronunció sobre los ‘Mamaniaudios’, en donde el ex funcionario de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) Fredy Aragón, señaló en uno de los registros que Aráoz estaba de acuerdo con que Mamani maneje un proyecto en Puno, región a la que representa, según publicó Diario Correo.

LEEAragón mencionó a Aráoz por supuesta compra de votos en audios grabados por Mamani

“Para mí es una infamia. Para empezar un mal periodismo, nadie ha cruzado información conmigo (…) No conozco ni en pelea de perros a ninguna de las dos personas que participan en esta conversación. No conozco al señor Aragón mas que por los audios y videos que han salido, y al señor Mamani lo conocí recién de vista aquí en el Congreso después de que sucedieron los hechos”, argumentó Aráoz.

Además, manifestó que le parece increíble que hayan utilizado su nombre, y si en el caso hubiera sabido de ese pedido, ella lo hubiera denunciado. “No ha habido ninguna acción sistemática de hacer compra de votos. Rechazo tajantemente esta ‘jugarreta periodística’”, agregó.

Esta conversación se produjo entre el 14 y el 18 de marzo de este año, días previos a debatir en el Parlamento el pedido de vacancia. Recordemos que, en el caso de Mercedes Aráoz solo se conocía la mención que hacía sobre ella el congresista Guillermo Bocángel, de la facción de Kenji Fujimori.

LEEHéctor Becerril llamó “golpista” a Mercedes Aráoz

En el audio entre Mamani y Aragón, este último le dice que la segunda vicepresidenta aprueba que el fujimorista maneje el Proyecto Especial Lago Titicaca. Finalmente, Mercédes Araoz anunció que acudirá mañana a la Fiscalía para dar su declaración.

Relacionadas