Aráoz sobre investigación a Keiko: "Congresistas de FP han actuado correctamente"

Se refirió a la investigación que se le sigue a Alan García e indicó que "los ciudadanos tienen derecho a usar cualquier mecanismo legal para defenderse"

Mercedes Aráoz, titular de la PCM. Foto: diariocorreo.pe

La titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se pronunció respecto a las investigaciones que se les siguen a Keiko Fujimori y a Alan García. Como se recuerda, los congresistas del fujimorismo serán interrogados por la Fiscalía de Lavado de Activos para que respondan por sus aportes financieros en la pasada campaña presidencial.

Al respecto, Aráoz sostuvo que el Ejecutivo es muy respetuoso de la autonomía del Ministerio Público. “No quiero ponerme a evaluar si su accionar es correcto o incorrecto porque es el Ministerio Público y actúa”, refirió. 

LEE: Alan García: Fiscalía lo investiga como líder de presunta organización criminal

Además, sobre la actitud de los congresistas de Fuerza Popular al enterarse de la citación, dijo que todos han mostrado su disposición de colaborar con la justicia. “Creo que lo que han manifestado los congresistas de la bancada de Fuerza Popular es que ellos van a ir a dar sus declaraciones, no han dicho ‘no’. Han actuado como es correcto, lo que ellos cuestionan es el llamado, pero no se han negado”, afirmó.

Asimismo, al ex presidente Alan García se le amplió la investigación que se le seguía y ahora se le sindica como presunto líder de una organización criminal.  Al conocer esta información, el ex mandatario confirmó que tomará acciones legales para dejar sin efecto la decisión del Ministerio Público.

LEEKeiko Fujimori: Ministerio Público pidió que levanten su secreto bancario

Aráoz remarcó que la lucha contra el delito de lavado de activos continuará y que, probablemente, emitirán normas ligadas a fin de combatirlo. “Estamos en contra de cualquier acto delictivo, cualquiera sea el color de donde venga”, dijo. 

“Los ciudadanos tienen derecho a usar cualquier mecanismo legal para defenderse ante determinadas acusaciones, esto también está en la potestad de los ciudadanos, no tengo la necesidad de hacer ningún juicio de valor. Creo que la independencia que tiene el Ministerio Público hay que respetarla y no vamos a inmiscuirnos en esa materia”, sostuvo.

Relacionadas