Aráoz sobre caso Fujimori: "Esperemos que la Corte IDH tome una decisión justa"

En otro momento, dijo que moción de vacancia presidencial carece de sustento

Mercedes Aráoz. Foto: PCM Perú
Mercedes Aráoz. Foto: PCM Perú

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, dijo esperar que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) tome una decisión justa respecto al indulto a Alberto Fujimori.

Según indicó, la defensa del Estado explicó claramente en la audiencia de la Corte IDH que los indultos son decisiones internas.

LEE: PPK: Pedido de vacancia es promovido por extrema izquierda que se opone al indulto

"Cualquier otro actor, sea la comisión o las víctimas, a quienes respetamos mucho, tienen derecho a expresarse. Esperemos que la corte tome una decisión justa en esa materia", sostuvo Aráoz tras inaugurar  el módulo "Trabaja sin acoso" del Ministerio de Trabajo.

En otro momento, Mercedes Aráoz coincidió con el presidente Pedro Pablo Kuczynski respecto a que las mociones de vacancia anunciadas en el Congreso se sustentan en acusaciones sin pruebas ni novedad.

Refirió que hay grupos de izquierda que quieren llevar a una situación de caos al país, que han estado detrás de la huelga de productores de papa y que en el Congreso han anunciado las mociones.

"La información [sobre las cuentas del presidente] ha sido varias veces explicada a la Contraloría, la Comisión Pari. Eso está clarísimo, nada de mentiras, no hay acto de corrupción", añadió.

Respecto al módulo "Trabaja sin acoso", remarcó que será una plataforma de mucha ayuda para presentar y acompañar las denuncias de acoso sexual en los centros laborales.

LEE: Corte IDH analizó en audiencia el indulto otorgado a Alberto Fujimori

Al recordar que el módulo atenderá también los días sábados, remarcó que uno de los temas centrales del Gobierno es generar empleo formal y digno, y mejores condiciones de vida para la población.

Andina

Relacionadas