Aráoz calificó de "venganza" una nueva moción de vacancia presidencial

Refirió que están trabajando y conectando con la población 

Mercedes Aráoz. Foto: captura de TV

Desde Piura, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se refirió a la baja en la popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la última encuesta de GFK. Al respecto indicó que el Ejecutivo está trabajando y conectando con la población. 

“Entendemos que la encuesta es un termómetro, creo que aprovechando ese termómetro lo que hacemos es tomar acción y conectar con la población, es por eso que el presidente está acá mismo, en Piura. Mañana va a estar inaugurando obras que hemos empezado a hacer, demostrando que sí estamos trabajando bastante y ya en las regiones”, dijo. 

LEEAráoz: PPK recibirá a la comisión Lava Jato próximamente

Por otro lado, agradeció al Congreso de que “haya tomado una pausa para hacer más reflexivo el análisis” sobre el proyecto de ley que proponía la fujimorista Rosa Bartra de formación laboral para estudiantes de institutos.

“Lo que pasó es que esta norma estuvo solo en la Comisión de Educación y puede haberse visto solamente desde el lado formativo y no se vio las implicancias en materia de seguridad social, en materia de elementos laborales que sí estarían si se hubiera visto en la Comisión de Trabajo. Creo que hace bien el Congreso en volver a retomar el debate y estudiarlo con más detenimiento”, sostuvo. 

Refirió que de esta forma se podrán ver todas las aristas que faltan. Asimismo, defendió la educación dual pero bien implementada.

“Sí creo que debe ser vista a nivel del pleno del Congreso porque es una medida más de fondo. No está mal la educación dual, al contrario, somos propulsores de una educación dual, de una educación técnica de calidad, pero tienen que considerarse estos otros factores que tienen algunas herramientas en materia laboral que ayudarían a asegurar que los jóvenes tengan por lo menos una propina, un seguro porque van a estar en un ambiente laboral, que tengan transporte”, dijo. 

LEE: Aráoz sobre el caso Arlette Contreras: “Liberar al agresor es vergonzoso”

Además, indicó que desde el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo harán llegar sus aportes para mejorar el proyecto. 

Finalmente, Aráoz también se pronunció respecto a una posible presentación de una nueva moción de vacancia presidencial y la calificó de un acto de venganza de parte de las bancadas de izquierda. “La actitud que han tomado es definitivamente una actitud de venganza porque el presidente PPK decidió hacer un indulto de carácter humanitario, algo que no quieren reconocer y decir que fue un indulto premeditado por las circunstancias”, sostuvo. 

 

Relacionadas