Mercedes Aráoz: Si eliminamos la minería ilegal no habrá trata de personas

Vicepresidenta resaltó que pedido de facultades del Ejecutivo son importantes para combatir la minería ilegal

Mercedes Aráoz. Foto: Congreso
Mercedes Aráoz. Foto: Congreso

La vicepresidenta Mercedes Aráoz sostuvo que para poder eliminar la trata de personas es necesario desaparecer la minería ilegal en el país. Sostuvo que por ello son fundamentales los decretos legislativos que plantea Pedro Pablo Kuczynski.

[LEE: Ana María Romero: Analizamos acciones frente a fallo sobre trata de personas]

“En los decretos legislativos que ha presentado el presidente Kuczynski están la seguridad ciudadana, la lucha contra la corrupción y el tema de la minería ilegal, porque si combatimos este negocio que atrae a la población y genera ingresos ilegales, nos surgen todas estas personas que empiezan a trabajar en la trata”, manifestó Aráoz.

El Ejecutivo contempla entre los pedidos presentados al Congreso, legislar en materia de reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua, saneamiento y reorganización de PetroPerú.

Específicamente en el apartado sobre fortalecer la lucha contra el lavado de activos se propone “modificar la legislación sobre lucha eficaz contra el lavado de activos y otros delitos relacionados a la minería ilegal y el crimen organizado”.

El día de hoy, 23 de setiembre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños. Esta fue instaurada por la Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Bangladesh en enero de 1999.

[LEE: Sala Penal Permanente presidida por Villa Stein será investigada por el CNM]

La ONG PromSex presentó un reportaje en el que buscan sensibilizar a la gente sobre la trata de personas que ocurre en la zona de La Pampa en Madre de Dios.

 

Relacionadas