Aráoz: Si chats de PPK son ciertos, muestran intención de hacer caer a Vizcarra

Mercedes Aráoz marcó distancia del Comité Ejecutivo Nacional de Peruanos por el Kambio tras filtración de chats

Mercedes Araóz no descarta marcar distancia tras filtración de chats. Foto: América Noticias

La primera vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, se pronunció sobre la filtración de chats del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Peruanos por el Kambio y mostró su preocupación pues de ser ciertos evidenciarían una intención de "hacer caer" a Martín Vizcarra. 

“Si son ciertos, sí me preocupan porque realmente muestran una intencionalidad de hacer caer al presidente, debilitarlo políticamente y hacer que sea deslegítima su participación en el gobierno. Lamentablemente si eso es verdad, tenemos que marcar distancias claramente”, indicó.

Mercedes Aráoz recalcó que los chats filtrados pertenecen al CEN de Peruanos por el Kambio y reafirmó que la posición de la bancada es de respaldar la gestión de Martín Vizcarra.

“Nuestra bancada ha manifestado claramente y hemos ido (9 de los 11) a estar con el presidente, liderados por nuestro vocero Jorge Meléndez. Es el CEN, no sé quiénes son los miembros del CEN, nosotros nos debemos a nuestros electores y nuestra decisión como bancada es seguir apoyado al presidente”, expresó.

“La bancada está integrada por once congresistas, dos que opinan diferente – no hemos tenidos oportunidad de reunirnos con ellos – pero nueve de nosotros estamos totalmente decididos a seguir comprometidos y apoyando al presidente Vizcarra”, agregó. 

Por su parte, Salvador Heresi sostuvo que la vicepresidenta Mercedes Aráoz “refleja la incoherencia de quienes están nerviosos”, luego de que pronunciara respecto a la publicación de unos chats entre integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Peruanos Por el Kambio, en el que hacen referencia al presidente Martín Vizcarra.

 

LEE| Juan Sheput sostiene que no se debe descontextualizar chat de PPK

LEEPeruanos por el Kambio sobre chats: Solo muestran legítima deliberación política

Relacionadas