Aráoz sobre PPK: Está muy tranquilo porque está defendiendo su honor

“Tendrían que investigar a todos los nombrados, también a los congresistas que fueron acusados por recibir dinero de Odebrecht, porque a mí me mencionan por hacer mi trabajo habitual", dijo 

Congresista Mercedes Aráoz. Foto: Presidencia del Consejo de Ministros

La congresista de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, se pronunció por la entrevista que brindó el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la cadena internacional CNN. Reiteró que la gestión anterior “tuvo muy pocas posibilidades de trabajar”, debido a los constantes enfrentamientos con la bancada de Fuerza Popular. 

“Yo siento que hemos tenido desde muy temprano un proceso donde el gobierno tuvo muy pocas posibilidades de trabajar y de conversar con ellos de una manera honesta y sincera, y que hubo además de parte de ella (Keiko Fujimori) varias veces dijo ‘le prometemos que de ninguna manera vamos a perseguir la vacancia’ y lo vimos”, indicó a la prensa.

LEEVilcatoma presenta acusación constitucional contra PPK, Aráoz, Bruce y Giuffra

Asimismo, dijo que espera que el trabajo del mandatario Martín Vizcarra no se vea mellado por una actitud similar de parte de los fujimoristas. “Espero que no interrumpan el trabajo del presidente Vizcarra, lo dejen trabajar y actuar. Eso no es simplemente no ser obstruccionistas sino realmente aprobar las leyes que promueve el Ejecutivo, permitir realmente la gestión, no estar observando el trabajo de los ministros como sucedió en el periodo anterior”, detalló. 

Consultada sobre cuál es el estado del ex presidente PPK, manifestó que “está muy tranquilo, porque está defendiendo su honor y defendiéndose plenamente porque está seguro de su inocencia y la va a demostrar”. Además, respecto a la intención de que ella también sea parte de la denuncia constitucional presentada contra algunos congresistas, Aráoz respondió:

LEEAráoz: “Dejemos trabajar al ministro Villanueva y su gabinete”

“Tendrían que investigar a todos los nombrados, también a los congresistas que fueron acusados por recibir dinero de Odebrecht, porque a mí me mencionan por hacer mi trabajo habitual. ¿Cuál es el trabajo habitual de un ministro como era el mío? Recibir alcaldes, recibir gobernadores, recibir congresistas, porque mi labor era la de coordinación intersectorial e intragubernamental, ese era mi trabajo, o sea si me van a acusar por eso ya no podríamos ejercer la función pública”. 

Finalmente, dijo que el actuar del legislador Moisés Mamani, de grabar conversaciones privadas no fue el correcto. “Ese tipo de acciones no son correctas porque yo puedo tener una conversación privada con usted y ponerla pública para acusarla de algo que además fue armado. Luce muy malo, no sé, espero que pueda rendir cuentas por su accionar”, destacó. 

Relacionadas