Aráoz: Solicitud de renuncia de ministra Romero no es respaldada por bancada

La vicepresidenta refirió que cambios en el Gabinete solo corresponden al presidente

Congresista Mercedes Aráoz. Foto: Agencia Andina
Congresista Mercedes Aráoz. Foto: Agencia Andina

La segunda vicepresidenta de la República y congresista de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, afirmó que como bancada no respaldan el pedido hecho por parte del Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación oficialista, realizado por Jorge Villacorta, que exigió la renuncia de la ministra de la Mujer, Ana María Romero Lozada, por dirigir la ONG de Alejandro Toledo. 

Indicó que se trató de una posición individual y que como bancada respaldan las decisiones del presidente y su equipo ministerial. “No ha habido ninguna consulta. Nosotros como bancada no respaldamos esa posición, ya salió nuestro vocero a aclararlo (…) Sería bastante injusto arrastrarla porque es funcionaria, no tuvo conocimiento de corrupción, hacer eso es maltratarla”, sostuvo Aráoz

[LEE: De Belaunde: "Basombrío es un buen ministro y debe continuar"]

La congresista remarcó la solicitud como una “imprudencia” y dijo que debió ser conversada con la bancada o con el Ejecutivo porque “conversando se entiende la gente”. Respecto a si habrá algún tipo de sanción, refirió que le corresponde al grupo de la bancada definir eso. 

Sobre las declaraciones vertidas por el congresista Juan Sheput, quien dejó entrever que estaría a favor de una posible oxigenación del Consejo de Ministros, Aráoz indicó que esa es decisión del presidente. “Mi impresión es que esa es decisión del presidente, que no tenemos que estar dirigiéndola. Yo mis opiniones se las digo al presidente Kuczynski y no a la prensa”, señaló. 

[LEE: Peruanos Por el Kambio suspende a congresista que pidió vacancia de PPK]

Remarcó que la función de Sheput como vocero, es llevar la voz colectiva de la bancada y no solo una posición individual. “Se está diciendo que hable coordinadamente con nosotros y no ponga sus palabras, que son opiniones válidas en lo individual y que son respetadas, pero que esas opiniones no las lleve al público si no están consensuadas en la bancadas. Acá hay un tema de respeto mutuo, no todos tenemos que compartir su opinión personal”, finalizó Mercedes Aráoz.  

Relacionadas