Aráoz: Si PPK le otorga el indulto a Fujimori se metería en serios problemas

Legisladora oficialista consideró que se estaría yendo en contra de las leyes internacionales.

Mercedes Aráoz. Foto: El Comercio.
Mercedes Aráoz. Foto: El Comercio.

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, consideró que el Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, tendría serios problemas si llega a indultar a Alberto Fujimori, pues fue condenado por crímenes de secuestro y lesa humanidad. Sostuvo que en este caso se estaría yendo en contra de las leyes internacionales.

[LEE: Sheput: Mensaje de Fujimori es un llamado a indiferencia de Fuerza Popular]

“Si el presidente (Kuczynski) lo saca por el indulto, tendría problemas serios. (…) Se diría que cometemos una falta porque no lo estamos haciendo dentro del marco de la ley. No es el camino adecuado", sostuvo la también congresista oficialista.

Araoz señaló que sí está de acuerdo con el proyecto de ley del legislador Roberto Vieira, que busca regular las condenas a personas mayores de 75 años. “Es una ley bastante genérica y que se puede mejorar en el Congreso”, señaló.

[LEE: Galarreta: "Ojalá PPK tenga la valentía de indultar a Fujimori"]

Sobre esta iniciativa, la parlamentaria de PPK dijo esperar que Fuerza Popular no se pronuncie en bloque. "Ojalá haya un voto de consciencia, porque creo que hay un interés genuino, al menos de nuestro lado, de que haya una norma que permita tener estos espacios para pensar en personas que, estando enfermas y siendo adultos mayores, puedan tener una prisión domiciliaria".

Relacionadas