Aráoz: "No voy a volver a hablar del vicepresidente Vizcarra, es suficiente"

Titular de la PCM dijo que admisión a debate de la moción de vacancia pone en riesgo al país y es una venganza por el indulto a Fujimori

Titular de la PCM, Mercedes Aráoz. Foto: captura de TV

El Congreso aprobó la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con 87 votos a favor y 15 en contra; tras ello, la bancada del oficialismo se pronunció e invocaron al debido proceso en pro del bienestar del país.

La jefa del gabinete de ministros, Mercedes Aráoz, invocó al Parlamento a dejar de lado "pasiones o intereses" y dijo que la situación actual pone en riesgo al Perú. "Estamos poniendo en riesgo al país sobre la base de cosas que no están fundamentadas, sin pruebas, sin evaluación. El presidente Kuczynski no se niega a la investigación", manifestó. 

LEE: Congresista Zeballos pide que Comisión Lava Jato brinde información al Pleno

Afirmó que no se puede aceptar "una decisión apresurada por pasiones", razón por la cual pidió al Parlamento "revisar sus evaluaciones; que la venganza del indulto no se realice, que dejemos que se hagan las investigaciones de todos los casos, incluso las declaraciones de (Jorge) Barata que hace sospechar de todos los políticos, y nosotros no decimos que ellos sean culpables, sino que debe haber un proceso justo".

Consultada acerca del primer vicepresidente Martín Vizcarra, la jefa de la PCM subrayó que no volverá a hablar de él. "Yo no voy a volver a hablar del señor vicepresidente Martín Vizcarra, es suficiente, esto es un debate que es un supuesto negado para nosotros", sostuvo en diálogo con la prensa desde el Congreso.

Relacionadas