Aráoz: No conozco a Odebrecht y no he tenido contacto con Barata

Vicepresidenta consideró que el Apra debe dar explicaciones sobre financiamiento a campaña de 2011

Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República / Foto: Andina
Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República / Foto: Andina

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, negó que haya tenido conocimiento sobre el supuesto apoyo de la empresa brasilera Odebrecht a su candidatura presidencial con el Apra en el 2011.

[LEE: Odebrecht reveló que apoyó campañas de Keiko y el APRA en 2011]

"Yo no conozco al señor Odebrecht más allá de haberlo visto en ceremonias protocolares cuando vino el presidente Lula y yo no he tenido contacto con el señor Barata mientras estuve en campaña", señaló.

Al comentar un informe periodístico que indica que Odebrecht habría reconocido que apoyó su candidatura y la de Keiko Fujimori en 2011, Aráoz afirmó que no tuvo mayor campaña y que el poco tiempo que duró no manejó el financiamiento ni los temas logísticos.

[LEE: Keiko Fujimori: Fuerza Popular no ha recibido dinero de Odebrecht]

Finalmente, la congresista señaló que acudirá a la Fiscalía en caso sea citada como parte de las investigaciones. Además dijo esperar que el APRA pueda esclarecer este tema.

"Con tranquilidad, no hay ningún problema, con mucho gusto colaboraré. No hay nada de qué asustarse, yo estoy segura de que el Partido Aprista dará las explicaciones del caso explicando lo que ha sucedido si es que hubiera alguna donación que no conozco", indicó.

Relacionadas