Aráoz: Ni PPK ni su partido recibieron dinero de Odebrecht en sus campañas

La jefa de la PCM reiteró que no recibió dinero del constructora brasileña cuando fue candidata del Apra en el 2011

Mercedes Aráoz, jefa de la Presidencia de Consejo de Ministros / Foto: captura de TV

Mercedes Aráoz, jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), indicó que como Gobierno no tomarán acciones legales, tras las informaciones relacionadas a Jorge Barata respecto a un supuesto aporte a la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en el 2011.

“Tenemos trascendidos, entonces acciones legales no podemos hacer en ese sentido, pero queda claro que el presidente ya ha manifestado que no ha tenido ninguna entrega de recursos a él ni a su partido en ninguna de las campañas que participó”, dijo Aráoz Fernández en conferencia de prensa respecto a los supuestos aportes de Odebrecht.

LEE MÁS | PPK recibirá a la Comisión Lava Jato el 16 de marzo

La titular de la PCM resaltó que “desconozco totalmente” si hubo algún aporte a su campaña presidencial del 2011, cuando fue candidata por el Apra.

“En mi caso tampoco, desconozco totalmente alguna aportación, porque tuvimos una campaña muy corta, muy chiquita que terminó el 15 de enero del 2011 con una renuncia de mi parte”, dijo la ministra.

LEE MÁS | Jorge Barata confirmó aportes a Fuerza Popular mediante Yoshiyama y Bedoya

Aráoz además se pronunció respecto a la campaña presidencial de Alan García en el 2006. Indicó que no participó de dicho proyecto político y que se integró al final como parte del Gabinete.

“El 2006 no estuve en la campaña del señor de García más que al final como una invitada para ser parte de su gabinete, no participé en su campaña”, aseguró la jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros.

 

Relacionadas