Aráoz sobre Vizcarra: "Nadie del oficialismo ha cuestionado su lealtad"

Dijo que hubo un llamado para que se pronuncie Vizcarra sobre eventual vacancia presidencial

Mercedes Aráoz. Foto: archivo El Comercio

La jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, negó que desde el Ejecutivo o el oficialismo se haya cuestionado la lealtad del primer vicepresidente, Martín Vizcarra, al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, frente a una eventual vacancia.

“Nadie ha cuestionado la lealtad del vicepresidente Martín Vizcarra, ninguna de las voces oficialistas. Nadie ha dicho que él esté negociando con alguien. Que yo haya escuchado, al menos, ninguno de mis colegas congresistas ni ministros”, manifestó Aráoz en una conferencia de prensa.

LEEMulder: Al oficialismo no le interesa la democracia

La primera ministra puntualizó que lo que sí hubo fueron invocaciones a fin de “que se pronuncie, nada más”. Añadió que el pronunciamiento de hoy de Martín Vizcarra “para algunos puede ser incompleto, pero me da la impresión que, de lo que dice, es leal al presidente, que sigue trabajando”.

“Yo lo respeto muchísimo, estoy segura que él va a poner los puntos sobre las íes con más claridad si es necesario en el momento en que lo considere conveniente. Pero no dudo, porque creo que es una persona correcta, que está trabajando para el país con lealtad plena al presidente”, añadió.

LEEVacancia: Gilbert Violeta saludó las declaraciones de Martín Vizcarra

Sobre el nuevo pedido de vacancia por permanente incapacidad moral contra el presidente Kuczynski, cuya admisión a trámite será debatida este jueves por el Pleno del Congreso, Mercedes Aráoz manifestó que “no hay ninguna causa real para esta nueva vacancia”.

La jefa de Gabinete señaló que esta es “ilegítima e inconstitucional” y que no posee “un enfoque democrático”. Agregó que la bancada mayoritaria en el Parlamento, Fuerza Popular, “no usa adecuadamente el poder que le fue conferido”.

Relacionadas