Aráoz: "La mirada que tenemos con AP sobre temas sociales es compartida"

El legislador García Belaunde indicó que abordaron temas como educación, salud, entre otros

Mercedes Aráoz y bancada de Acción Popular. Foto: Agencia Andina

La bancada de Acción Popular y la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, se reunieron esta tarde. Entre los temas que abordaron estuvieron la renegociación del gas que se exporta fuera del Perú, la educación, salud, la defensa del consumidor, el pago de las pensiones, las AFP, entre otros.  

Al respecto, el congresista Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que apreciaron las ideas de Aráoz, respecto a una variedad de temas. “Apreciamos las ideas que nos ha transmitido la primera ministra, ideas algunas novedosas, creativas y la buena intención del Gobierno de asumir retos de reformas en el tema de pensiones y en el tema de salud”, dijo. 

LEE: Reunión entre APP y Aráoz: "Hemos visto el problema del ciudadano de a pie"

Sin embargo, resaltó que “Acción Popular es una bancada de oposición y ejerceremos la oposición con altura y absoluta responsabilidad”. 

Por su parte, la titular del gabinete indicó que mantuvieron una reunión “muy fructífera”, donde intercambiaron sugerencias de gestión. “Quiero rescatar un tema donde la mirada que tenemos respecto a temas sociales es compartida”, señaló. 

LEEMercedes Aráoz anuncia atención de 12 horas en hospitales de EsSalud

Asimismo, mencionó la necesidad de promover “políticas claras y conjuntas” entre ambos poderes del Estado a fin de recuperar la economía y evitar la corrupción. “Tenemos que hacer políticas claras, conjuntas con el Legislativo para sujetarnos a la adecuada recuperación de la economía, y a la vez, evitar que las malas prácticas de corrupción se den”, indicó. 

Relacionadas