Aráoz: Mariano González debe esclarecer procedencia de sus fondos

Exministro está involucrado en las investigaciones a los presuntos actos de corrupción de las empresas brasileñas

Titular de la PCM exhortó al exministro a pedir el retiro de su inmunidad parlamentaria

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, exhortó al exministro de Defensa, Mariano González, a esclarecer la procedencia de sus fondos, luego de que la Fiscalía solicitara ayer la intervención de varias viviendas, entre ellas la de González, como parte de las investigaciones a los presuntos actos de corrupción de las empresas brasileñas.

LEEBasombrío sobre caso Mariano González: Debe investigarse caiga quien caiga

"Corresponde a la persona que ha hecho esa donación explicar de dónde vino sus fondos. Aquí hubo una buena fe de parte del partido. Él tendrá que esclarecer la procedencia de sus fondos", señaló en conferencia de prensa.

El pedido para la intervención en el domicilio de González no fue aceptado por el Poder Judicial dado que se tata de un parlamentario andino que cuenta con la prerrogativa de inmunidad parlamentaria.

Gonzáles admitió que realizó una consultoría puntual para la empresa Odebrecht, por la cual recibió el pago de sus honorarios y negó tener cuentas en bancos.

LEERoberto Vieira: "Que toda denuncia se investigue, aquí nadie tiene corona"

La titular de la PCM dijo esperar que el exministro se defienda y explique la procedencia del dinero que aportó a la campaña de Peruanos por el Kambio (PPK) en las elecciones del 2016.

“Si fuera mi caso, yo pediría que me retiren la inmunidad para que puedan hacer plenamente la investigación”, señaló.

Relacionadas