Aráoz: "Lamento que estén metiéndose a investigar a los partidos de esa manera"

Dijo que las investigaciones deberían hacerse de forma “más delicada”

Mercedes Aráoz. Foto: PCM Perú

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, dijo que si bien respeta la independencia y autonomía del Poder Judicial y del Ministerio Público, lamentó que “estén metiéndose a investigar a los partidos políticos de esa manera”.

Esto en referencia al allanamiento a los locales de Fuerza Popular en el Cercado de Lima y Surco. En ese sentido, la titular de la PCM, aseveró que las investigaciones deberían hacerse de forma “más delicada”. 

LEE: Fuerza Popular: Fiscalía realiza allanamiento a dos inmuebles

“En el mismo sentido de la defensa de la democracia, los partidos son aquel instrumento por el cual los peruanos ejercemos nuestra participación política. Y creo que hay que ser más cuidadoso. Esta es una opinión que creo que hay que valorar, lamento que la verdad estén metiéndose a investigar a los partidos de esa manera”, aseguró Mercedes Aráoz.

“Creo que hay formas más delicadas de hacerlo y ojalá se tomen medidas más cautelosas. Hay que respetar que los partidos políticos, son una forma de representación. […] Podemos tener ideologías diferentes, pero nos tenemos que respetar, y a mí no me parecen esas formas”, agregó.

LEE: José Chlimper: “Esto es un agravio a Fuerza Popular y a Keiko Fujimori”

Finalmente, Mercedes Aráoz dijo que entre “hoy o mañana a más tardar” entregarán al Congreso toda la documentación referida a la solicitud de facultades legislativas en materia de lucha contra la corrupción, la recuperación económica y la prevención frente a situaciones de emergencia.

Relacionadas