Mercedes Aráoz: Es inhumano devolver a Alberto Fujimori a prisión

La vicepresidenta de la República sostuvo que un nuevo indulto al ex mandatario sería una "decisión personalísima" de Martín Vizcarra

Mercedes Aráoz, vicepresidenta y congresista oficialista. Foto: Canal N

Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República y congresista oficialista, afirmó que devolver a Alberto Fujimori a prisión es “inhumano”, luego que el Poder Judicial le anulara el indulto otorgado por Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Resaltó el complicado estado de salud que afronta el ex mandatario.

“Creo que el señor Fujimori está muy enfermo, o sea, se le ve, ¿no? No ha hecho nada de actividad política además. Los que temían eso, no, ha estado más bien cubierto por las discusiones de sus hijos, entonces yo creo que sí, un poquito de humanidad (…) Personalmente, siento que es inhumano”, refirió. 

LEE: Mamanivideos: Fiscalía citó a Mercedes Aráoz

Asimismo, aseguró que cuando se le entregó el indulto a Fujimori fue “sobre la base de un análisis” efectuado por varios ministerios. Por lo que consideró que Martín Vizcarra debería defender esta facultad, más no el particular.

Respecto a la posibilidad de un nuevo indulto al ex mandatario, señaló que sería una “decisión personalísima” de Vizcarra. Sin embargo, resaltó que si dependiera de ella, haría que este pase por todas las instancias correspondientes. 

LEEMercedes Aráoz: “Espero que Pleno revierta decisión sobre César Hinostroza”

Finalmente, Aráoz se mostró a favor de una ley que permita que el ex presidente cumpla su sentencia en su domicilio. “La ley de excarcelación anticipada debe debatirse. Hay que estudiar bien los formatos. Hay más de 200 personas en esa condición, por eso no sería con nombre propio”, dijo en Agenda Política.

 

Relacionadas