Aráoz: He visto la disposición de Keiko en la investigación por caso Odebrecht

La congresista de PPK aseguró no tener preocupación por las pesquisas

Mercedes Aráoz, congresista de Peruanos Por el Kambio / Foto: archivo Andina
Mercedes Aráoz, congresista de Peruanos Por el Kambio / Foto: archivo Andina

Mercedes Aráoz, congresista de Peruanos Por el Kambio, se mostró tranquila respecto a las investigaciones del caso Odebrecht. Aseguró que no recibió dinero para su campaña presidencial cuando fue candidata del Apra en el 2011. Además resaltó que se somete a cualquier pesquisa.  

LEE MÁS | Caso Odebrecht: Fiscalía peruana aún no recibe documento sobre Keiko Fujimori

“A mí me mencionan indirectamente, ni siquiera me mencionan, pero a mí me pueden investigar lo que quieran, no hay ninguna duda. Yo no he recibido recursos de Odebrecht alguno, así que no tengo preocupación”, dijo la también segunda vicepresidenta de la República.

Como se recuerda, Marcelo Odebrecht afirmó ante las autoridades peruanas y brasileñas que era habitual en su empresa destinar dinero a los principales candidatos de las campañas presidenciales en Perú.  

Aráoz Fernández indicó que a los políticos únicamente les queda someterse a las pesquisas. En ese sentido afirmó que ha visto por parte de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, su disposición de ser investigada por el caso Odebrecht.

LEE MÁS | Metro de Lima: fiscal comprobó pagos de Odebrecht a funcionarios de gobierno aprista

“He visto de parte de la señora Keiko Fujimori también la disposición a la investigación. Creo que a eso nos remitimos, a la disposición a que nos investigue. De mi lado por lo menos, puedo hablar con transparencia de que no  ha habido ninguna recepción de recursos”, afirmó.

Relacionadas