Mercedes Aráoz: "Hay un psicosocial para dañar la moral de PPK"

Presidenta del Consejo de Ministros sostuvo que quieren acorralar al mandatario

Mercedes Aráoz. Foto: PCM Perú
Mercedes Aráoz. Foto: PCM Perú

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, advirtió que existe un psicosocial para dañar la moral del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a fin de empujarlo a la renuncia, situación que sostuvo no sucederá.

“Aquí hay un psicosocial para dañar la moral del presidente y hacer lo que dijo la señora Keiko Fujimori, empujarlo a la renuncia. No lo va a hacer, porque [Kuczynski] quiere cuidar su honorabilidad”, manifestó Aráoz en ATV noticias.

LEE: Sheput sobre vacancia: "Políticamente sería un gobierno de Fuerza Popular y el Apra"

En ese sentido, calificó de vergonzosa la publicación de información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), referida al mandatario. Señaló que es incompleta y malintencionada.

“Esto es realmente vergonzoso […] estamos regresando a los peores tiempos de los noventa, cuando se hacían los psicosociales para dañar la moral de las personas”, manifestó.

La titular de la PCM ratificó que se busca acorralar al presidente Pedro Pablo Kuczynski y dar un golpe parlamentario.

En ese sentido, condenó el mal uso de la nota de la UIF sobre transferencias de dinero de cuentas del jefe del Estado, con la intencionalidad de desinformar y atacar honras.

LEE: Gilbert Violeta: Errores en el informe de la UIF son groseros

Finalmente, aclaró que dicho reporte no es un informe sino una nota de inteligencia, la cual, según el propio reglamento de la UIF, no tiene valor probatorio ni puede ser usada como medio de prueba en ninguna investigación o proceso judicial.

Andina

Relacionadas