Aráoz sobre Villacorta: Hay quienes no tiene respeto por PPK y su equipo

Calificó de lamentables las declaraciones de Jorge Villacorta, dirigente del partido oficialista, que dijo que  tenemos "un gabinete del Ku Klux Klan"

Congresista Mercedes Aráoz. Foto: Agencia Andina

La segunda vicepresidenta de la República y congresista oficialista, Mercedes Aráoz, se pronunció respecto a las declaraciones de uno de los más importantes dirigentes del partido Peruanos por el Cambio (PPK), Jorge Villacorta. Aráoz calificó de “lamentables” las palabras del también ex asesor presidencial, quien se refirió al gabinete como el del “Ku Klux Klan”.

“Ese es un gabinete del Ku Klux Klan. Todos tienen que ser blancos, de ojos verdes. Como dice Alan García, lamentablemente, tienen que ir a El Golf. ¿Dónde está nuestro mestizaje, nuestra gente, el Perú, en ese gabinete? Todos son muy amiguitos, del entorno de Zavala.”, fueron declaraciones de Villacorta al diario Peru21. 

LEEAráoz: "Hay gente que coordina con el Ejecutivo, otros se sientan en el balcón"

Al respecto, Aráoz manifestó que “hay personas que no tienen respeto por el presidente de la República y el equipo que ha elegido. Es un equipo de trabajo con el que estamos trabajando todos de la mano”. Consultada sobre qué se debería hacer con Villacorta, indicó que esa es una decisión del partido, el cual debería ser respetuoso de las decisiones del presidente.

La congresista refirió que la prioridad del gobierno es satisfacer las necesidades de la población. “Nosotros trabajamos con mucha gente del partido, mucha gente que trabaja con nosotros sin ningún interés y que siguen apoyando al presidente Kuczynski y apreciamos ese apoyo (…) La prioridad no es satisfacer a alguien del partido o satisfacer a políticos profesionales. Nuestro interés es satisfacer al pueblo y nuestro esfuerzo es seguir en esa línea”, dijo. 

LEEVillacorta: "Presencia de Fernando Zavala en esta etapa del Gobierno es lesiva"

Además, respecto a la comunicación al interior de la bancada, Mercedes Aráoz señaló que se debe mejorar la coordinación interna. “La verdad tenemos que coordinar más internamente, yo no estoy agrediendo a nadie, realmente estas discusiones son internas”, manifestó.  

Finalmente, aclaró que no tiene ninguna fricción con su colega Salvador Heresi y destacó que si bien es cierto difieren en algunos temas, mantienen una amistad hace muchos años. “Yo no tengo fricción con Salvador (Heresi), tengo una buena relación, somos muy buenos amigos desde hace muchos años. Podemos tener diferentes opiniones como cualquiera”, destacó. 

 

Relacionadas