APEC 2016: primer ministro japónes y presidente Chino llegarán al país

Segunda vicepresidenta ofreció algunos detalles sobre la cumbre a la que llegarán líderes de 21 países

Mercedes Aráoz. Foto: Congreso
Mercedes Aráoz. Foto: Congreso

La segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz informó que dos visitas de Estado y reuniones informales de presidentes que integran la Alianza del Pacífico. Esto en marco empresarial y de líderes del Foro APEC 2016 que se realizará del 17 al 19 de noviembre.

[LEE: Cumbre APEC: ¿qué trabajadores no podrían tomar los feriados?]

La primera visita oficial es la del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el próximo 18 de noviembre. Mientras que el presidente de China, Xi Jinping llegará el 21 de noviembre. Es decir, una vez culminada las reuniones del APEC, indicó Aráoz a la agencia Andina.

Aráoz indicó que durante la semana las reuniones se realizarán el 14 de noviembre se realizarán también encuentros informales entre los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos; de México, Enrique Peña Nieto; y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

También habrá encuentros con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; y con los líderes de las 21 economías APEC, que vendrán a Lima para las reuniones.

[LEE: Cumbre APEC: Obama visitará Perú del 18 al 20 de noviembre]

Del 14 al 17 de noviembre se realizó la cuarta reunión ABAC (Consejo Consultivo Empresarial del foro regional) y del 17 al 19 de setiembre el APEC SEO Summit. Se prevé que a ésta última de mil 500 empresarios y ejecutivos; y el 19 y 20 de noviembre terminará la cumbre de líderes de las 21 economías.

Relacionadas