Mercedes Aráoz: Debemos evitar seguir en el espectáculo, el show no sirve

Aráoz dijo que se debe dejar atrás los debates personales y pasar a los de fondo

Mercedes Aráoz, congresista de PPK. Foto: El Comercio

La vicepresidenta de la República y congresista oficialista, Mercedes Aráoz, sostuvo que se debe dejar de lado los debates personales y pasar a los debates de fondo en el Congreso.

Indicó que ya es momento de dejar atrás el “espectáculo” y pasar a propuestas que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de los peruanos. “Creo que el show no nos sirve”, sostuvo.

Señaló además que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ya se puso a disposición de la Comisión de Ética para las investigaciones respecto a la denuncia de una supuesta agresión verbal a la legisladora fujimorista Karina Beteta, por lo que se debe dejar que continúe su trabajo al frente del Parlamento.

“En general, evitemos esto. Creo que hay que evitar seguir en el escándalo político y más bien dedicarnos a trabajar por nuestro país. […] Debemos evitar seguir en el espectáculo, como congresistas, nosotros no somos actores de telenovelas, somos más bien gente que tenemos que hacer propuestas para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Tenemos que hacer nuestra labor de representación y fiscalización. Creo que el show no nos sirve”, sostuvo Aráoz.

“Creo que debemos bajar el tono de los debates personales y pasar a los debates de fondo que son los debates de desarrollo de nuestro país”, detalló.

En otro momento, se mostró sorprendida por la investigación iniciada por la Fiscalía respecto a los supuestos cobros irregulares que habrían realizado algunos congresistas en semana de representación. “Podría haber un error”, aseveró la vicepresidenta.

Aseveró que sí realizó viajes en semana de representación, pero aclaró que “jamás he recibido viáticos del Congreso”.

LEEMantilla sobre Salaverry: Prueba del polígrafo es un mecanismo apropiado

LEESheput: No se puede descalificar denuncia de Karina Beteta por ser fujimorista

Relacionadas