Aráoz tras cuestión de confianza: No hay ganadores ni perdedores, es la opción de nuevo diálogo

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se pronunció tras la aprobación de la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo 

Vicepresidenta de la República Mercedes Aráoz (Foto: ANDINA)
Vicepresidenta de la República Mercedes Aráoz (Foto: ANDINA)

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se refirió a la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo en torno a los proyectos de ley de la reforma política y señaló que durante el debate en el Pleno tomó liderazgo para promover el voto a favor.

“Tomé un liderazgo para promoverla [cuestión de confianza], me acerqué a varios con el mensaje de que no era el objetivo cerrar el Congreso como muchos percibían, sino un proceso de reforma”, indicó a El Comercio.

“Tuvimos reunión [de bancada] con los dos [Vizcarra y Del Solar] el lunes y comenzamos a operar, aunque yo ya venía conversando con varios congresistas para bajar la tensión. Carlos Bruce también”

Araóz manifestó que el voto de la cuestión de confianza tendría “un resultado más apretado” y dijo que la holgura en los resultados se debe a “un proceso de convencimiento con los fujimoristas sobre las posibilidades que [el rechazo a la cuestión de confianza] esto traía”.

Para la congresista de Peruanos por el Kambio, la aprobación de la cuestión de confianza es la posibilidad de un nuevo diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo. 

“No hay ganadores ni perdedores, esta es la posibilidad de un diálogo nuevo. Paremos la escaramuza y conversemos”, expresó. 

Aráoz también indicó que el Gobierno debería ofrecer "una agenda mínima de coordinación con el Congreso" para demostrar que la actual gestión no ha sido descuidada por la crisis generada por el planteamiento de la cuestión de confianza.

“Creo que ofrecer una agenda mínima de coordinación con el Congreso en otros temas. El Congreso lo quiere, hay una sensibilidad para ver el tema económico, educación y salud, hay que entrar de fondo a la política previsional”, manifestó. 

LEEDel Solar confirmó diálogo con las bancadas tras cuestión de confianza

LEECongreso aprobó la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo

Relacionadas