Aráoz: Creo que vemos excesos de fiscales y jueces pero no es persecución política

La vicepresidenta afirmó haberse decepcionado de Alan García, luego de solicitar el asilo diplomático

La vicepresidenta Mercedes Aráoz / Foto: archivo Andina

La vicepresidenta Mercedes Aráoz negó que exista una persecución política en contra de Alan García. La también congresista de la bancada Peruanos Por el Kambio consideró que existe un exceso por parte del Poder Judicial y de la Fiscalía de la Nación.

“Todo lo que es el debido proceso está garantizado. No se puede argumentar que haya una persecución política frente a estas circunstancias (…) creo que vemos excesos, pero eso no es persecución política sino acciones determinadas de fiscales o jueces, tenemos segundas instancias”, dijo Aráoz Fernández en los estudios de #2018N.

La ex jefa de Gabinete resaltó que el Estado Peruano está cumpliendo con las convenciones internaciones y los tratados referidos a la lucha contra la corrupción, resaltó que el Estado de Derecho está garantizado.

La también exministra de Economía durante el segundo gobierno de Alan García confesó haberse sentido decepcionada, luego que el líder del Apra haya pedido asilo diplomático a Uruguay, pese a que horas antes aseguró que se allanaría al impedimento de salida en su contra en el marco de las investigaciones por.la Línea 1 del Metro de Lima.

“Decepciona mucho, que se esperaba que se allanara, como todos los que estamos aquí, a pesar, de que no nos gusta lo que está haciendo la fiscalía con cada uno de nosotros (…) ha sido una sorpresa”, señaló.

Finalmente Mercedes Aráoz lamentó que un grupo de personas haya agredido físicamente al exministro del Interior, Luis Alva Castro, cuando se encontraba en los exteriores del la embajada de Uruguay en Perú.

“Lamento mucho la actitud de ciertos grupos que han atacado al exministro Alva Castro, es inadmisible, que se sancione rápidamente, eso demuestra la intolerancia que hay en nuestro país”, señaló.

CONOCE MÁS | Alan García: esta es la ruta de los correos brasileños que lo comprometen

CONOCE MÁS | Alan García: Las causas que lo llevaron a solicitar asilo diplomático

 

Relacionadas