Aráoz: El Congreso tiene la oportunidad de demostrar que está alineado a la demanda popular

Sostuvo que espera que el Parlamento no bloquee las iniciativas planteadas por el Ejecutivo

Congresista Mercedes Aráoz.
Congresista Mercedes Aráoz.

La congresista y vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, afirmó que el Legislativo tiene la “oportunidad de oro” de mostrar que está alineado a favor de una reforma política y de justicia.

“Esta es una oportunidad de oro para el Congreso de la República de demostrar que está alineado a una demanda popular”, refirió. 

LEEMartín Vizcarra alcanza aprobación de 43% en agosto, según GFK

Según indicó, espera que el Congreso no bloquee las iniciativas planteadas por el Ejecutivo, ya que esto provocaría mayor rechazo de la población.

Asimismo, precisó que el mandatario Martín Vizcarra recogió acertadamente el clamor de la ciudadanía de realizar reformas que mejoren el desempeño del Congreso y del Poder Judicial.

LEE: Pérez Reyes: Lamentamos que críticas de Keiko no vengan con propuestas

“Considero que tenemos los tiempos para poder llegar al mes de diciembre para hacer el referéndum, con el debido proceso y un debate alturado dentro del Congreso”, dijo a la Agencia Andina. 

Aráoz explicó que la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) es una piedra angular del sistema de justicia, por lo que es necesario que se apruebe vía referéndum.  “Si esta reforma, además de otras como la no reelección de congresistas y la bicameralidad, no se acompaña de una reforma política, se podría contaminar todo el sistema nuevamente”, indicó. 

Relacionadas