Aráoz: Alfredo Thorne ha actuado dentro del marco de la legalidad

Congresista señaló que la bancada PPK apoya plenamente al ministro de Economía

Mercedes Aráoz, segunda vicepresidenta y congresista
Mercedes Aráoz, segunda vicepresidenta y congresista

La segunda vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz sostuvo que la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) apoya plenamente al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, "porque ha actuado dentro del marco de la legalidad".

[LEE: Thorne: "Las personas decentes no chantajeamos ni nos dejamos chantajear"]

Según remarcó, Thorne fue enfático en señalar ante el Pleno del Congreso que en ningún momento condicionó ni presionó al contralor Edgar Alarcón para que emitiera un informe a favor del proyecto Chinchero, y menos que recibió alguna indicación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski

“Ha actuado dentro del marco de la legalidad, no ha cometido ningún acto incorrecto. Thorne está haciendo un buen trabajo como ministro y los indicadores positivos que está teniendo la economía peruana así lo demuestran”, declaró a la Agencia Andina.

[LEE: PPK tendría posible reemplazo para Alfredo Thorne en caso "lo peor pase"]

Aráoz consideró que sería lamentable que el Parlamento persista en la idea de que el titular de Economía deje dicho portafolio. “Nos eligieron para gobernar para el pueblo, no para demostraciones de fuerza. Ojalá no sea ese el camino en el Congreso”, sostuvo.

Relacionadas