Aráoz: "Salvador Del Solar nunca hizo un pedido expreso a Janet Sánchez"

Salvador del Solar consideró como “oportunismo” que Janet Sánchez haya comentado sobre el pedido que hizo de la posibilidad de postergar el debate del caso de Daniel Salaverry 

Mercedes Aráoz se refirió a Salvador del Solar y Janet Sánchez. Foto: El Comercio

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, aseguró que el premier Salvador del Solar nunca le exigió nada a la presidenta de la comisión de Ética, Janet Sánchez, sobre el caso de Daniel Salaverry.

“Primero, que no fue un pedido, sino un cuestionamiento. Es más, hubo una reunión de bancada en la que se volvió a tocar el tema porque era justo era el momento en la agenda de la cuestión de la confianza y estábamos concentrados en ese tema”, dijo.

“Fue un cuestionamiento y nunca un pedido expreso de nada. Es más, soy testigo porque estuve en esa reunión en la cual yo misma le dije: ‘Ella es muy independiente, toma sus decisiones del manejo la comisión de Ética con mucha independencia’”, comentó Aráoz.

Después, según contó, el propio Salvador del Solar le dijo que él respeta plenamente la independencia y las decisiones que toma Janet Sánchez. “No quiso meterse en el voto ni nada, sino era la oportunidad del tema”, agregó.”

“Que los congresistas, sobre todo la bancada, coordinemos con el premier está totalmente normal y legal (..) Un mes y medio después nos llama la atención. Yo creo que, si sintió esa incomodidad en ese momento, se aclaró de que él [Salvador del Solar] no quería interferir en su decisión, sino que era un tema de oportunidad de tomar una decisión como esa y no cambio nada”, expresó.

En esa línea, manifestó que la decisión de Janet Sánchez sobre la denuncia contra Daniel Salaverry en la comisión de Ética no se modificó. “Tanto es así que el presidente [Salvador del Solar] le dijo: ‘Respeto tu independencia y tus decisiones’, apuntó.

LEEDel Solar sobre Janet Sánchez: “Que mi pedido sea cuestionado ahora parece oportunismo”

LEEJanet Sánchez formalizó renuncia a Peruanos por el Kambio y explica sus razones

Relacionadas