Mercedes Aráoz: “PPK no quiere que caiga el gobierno”

Además, reconoció que entre Villanueva y ella no existe una amistad

Mercedes Aráoz. Foto: Andina
Mercedes Aráoz. Foto: Andina

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se pronunció sobre algunos temas de coyuntura que afronta el país. La también congresista oficialista manifestó que mantiene comunicación con el ex presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

La ex jefa de gabinete reconoció que aún habla con PPK y que le tiene mucho aprecio. Dijo que el exmandatario no quiere que caiga el gobierno. Esto tras su salida del gobierno por la vacancia presidencial.

LEEMartín Vizcarra evitó opinar sobre el caso de Mercedes Aráoz y Aragón

Aráoz fue preguntada por su relación con el primer ministro, César Villanueva, a la cual respondió que han hablado sobre la colaboración al gabinete en los temas que estén en el plan de gobierno. Dijo que han planteado ideas en esos ámbitos y cómo puede ayudar.

Además, reconoció que entre ellos no hay una amistad, porque ella sostiene que el vacador no puede ser el presidente del Consejo de Ministros y que no cree que Villanueva pueda ser alguien que represente la posibilidad de una reconciliación adecuada.

Por otro lado, sobre los ‘Mamaniaudios’, en donde el ex jefe de la Sucamec, Fredy Aragón, la menciona, manifestó que la presunta compra de votos nunca existió, menos por parte del gobierno de Peruanos por el Kambio.

LEEMercedes Aráoz: Con Martín Vizcarra tengo una relación firme y afectuosa

La viceministra contó además le encantaría que Vicente Zeballos, Gino Costa y Alberto de Belaunde vuelvan a la bancada, pero es una decisión de este grupo parlamentario. Aseguró que les tiene el mejor de los aprecios y que hay una estrecha comunión de ideas.

Aráoz considera que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no debió renunciar cuando desempeñaba el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones. Según ella, no debió conceder a un contralor cuestionable, ya que él trabajó con honestidad, además reafirmó que no le pidió que renuncie ante la vacancia PPK. El Comercio.

Relacionadas