Aráoz sobre CNM: “Ya se ha revelado toda la podredumbre y la queremos sacar”

Consideró que los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura deben dar un paso al costado

Mercedes Aráoz. Foto: El Comercio

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se pronunció sobre el caso de los audios que implican a algunos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, en donde presuntamente se demostraría tráfico de influencias. Dijo que este tema tiene que ser evaluado y estudiado por las autoridades competentes, es decir, por el Ministerio Público”.

LEECaso CNM: La FPF niega entrega de entradas a juez César Hinostroza

La también parlamentaria de Peruanos por el Kambio dijo estar “realmente asqueada”, y que ya se sabía que había corrupción en el Poder Judicial y que el sistema de justicia estaba fallido. “Es uno de los temas que más nos reclama nuestra población”, agregó.

“Creo que ahora ya se ha revelado toda la podredumbre y queremos sacar esa podredumbre porque también conozco jueces y que están ligadas al sistema de justicia que son gente proba y por ellos debemos dejar que ellos tomen la fuerza para que no más haya estos actos de corrupción”, aseveró.

LEECésar Hinostroza: No me he reunido con Keiko Fujimori

Finalmente, Mercedes Aráoz consideró que los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura deben dar un paso al costado y que es importante que se tome una decisión. “Creo que el Congreso debe mostrar una medida tajante y fuerte frente a ellos, como que estamos mostrándonos en contra de la corrupción”, señaló.

Relacionadas