Quintanilla: temas de UIF y corrupción generó pánico en Fuerza Popular

El congresista afirmó que el partido fujimorista otorgó las facultades legislativas por presión 

El congresista señaló que el partido fujimorista tiene "varias cosas que esconder"
El congresista señaló que el partido fujimorista tiene "varias cosas que esconder"

El legislador de Frente Amplio, Alberto Quintanilla, señaló que, cuando el Poder Ejecutivo solicitó las facultades legislativas para fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la bancada de Fuerza Popular entró en pánico ya que, según comentó, el partido fujimorista tiene mucho que esconder. 

"Yo creo que una vez que PPK solicitó la delegación de facultades que incluía el tema de la lucha contra la corrupción y el otorgamiento a la UIF  para tener acceso al secreto financiero y bancario, el primer impacto fue de pánico en Fuerza Popular", manifestó.

[LEE: Marco Arana: Congreso utiliza la "dictadura del dedo"]

Asimismo, Quintanilla sostuvo que el partido de fujimorista accedió a otorgar las facultades legislativas por la presión en las horas de debate previas a la decisión. 

"Me imagino que ellos (Fuerza Popular) tienen varias cosas que esconder, pero finalmente la presión y el debate los ha obligado. Si ellos quieren modernizarse y democratizarse tienen que cambiar", agregó. 

Por otro lado, el congresista confesó que el principal problema de su partido es que no se mantiene la unidad y el liderazgo, lo que a futuro podría llevar a la bancada a la ruptura. 

[LEE: Arana: Facultades para reactivar la economía favorecen a grandes empresas]

"El problema principal es que no estamos defendiendo ni preservando la unidad. Yo creo que también es un problema de liderazgo y también el papel de cada uno. Creo que una concepción mesiánica nos lleva necesariamente a la ruptura", afirmó. 

Finalmente, Quintanilla tuvo palabras para su compañero del partido de Frente Amplio, Marco Arana, a quien señaló de tener un pensamiento distinto a los de bancada. 

"Creo que eso lo encarnaría un sector de Tierra y Libertad, que plantea que todos los que no son de ellos y no piensan (como ellos) no tienen espacio. Creo que Marco Arana tiene bastantes rasgos de eso, a pesar de que Marco Arana ha dado algunas muestras de rectificación y aceptación democrática", precisó

 

Relacionadas