Arana: "El indulto a Alberto Fujimori no es un tema médico"

El congresista indicó que el indulto "aparece como un mecanismo de presión, de chantaje"

Congresista Marco Arana. Foto: Agencia Andina

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, afirmó que la bancada le expresó temas de preocupación a la titular del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, quien esta mañana solicitará el voto de investidura ante el Legislativo. Al respecto, sostuvo que uno de esos temas fue el posible indulto al ex presidente Alberto Fujimori

“El segundo tema que le planteamos es el del indulto, más aún cuando este tema está tan manoseado políticamente porque a nadie le cabe duda que si una persona sentenciada por narcotráfico o por crímenes gravísimos va a morir, lo humanitario es que vaya a morir a su casa, pero en el caso de Alberto Fujimori no es un tema de salud, es un tema básicamente de presión política”, sostuvo. 

LEEMulder espera que Mercedes Aráoz diga que el Congreso no es un circo

El parlamentario argumentó que cuando existen situaciones de tensión entre la agrupación Fuerza Popular y el Ejecutivo, “aparece como mecanismo de presión, de chantaje”, el tema del indulto. En ese sentido, aclaró que para el Frente Amplio, “el tema del indulto no es un tema médico, como lo ha señalado Nuevo Perú”.

“Para nosotros, el tema del indulto es ‘Sr. Kuczynski, usted se comprometió a que no va a haber impunidad y ahora sus marchas y contramarchas y las declaraciones y los manoseos que hacen los miembros de su bancada, la propia premier y usted mismo, lo que hacen es decir que podría haber impunidad en material del indulto. Ese no es un tema que resuelven los médicos, ese es un tema que resuelve Ud., presidente'”, dijo en entrevista con D6a9

LEEAráoz: "Respetamos el fuero legislativo en materia de fiscalización"

Finalmente, indicó que PPK debería respetar el compromiso que le hizo a los familiares de las víctimas del terrorismo durante la campaña presidencial, de no indultar al ex presidente. 

Relacionadas